LOADING

Type to search

PROYECTO DEMOCRACIA

Es una organización sin fines de lucro integrada por Becarios del Programa de Liderazgo del National Democratic Institute (Generación 2000 y 2001) y que tienen como punto de encuentro contribuir con el fortalecimiento y la calidad de la democracia en la región.

Es iniciativa de PROYECTO DEMOCRACIA promover y participar en la organización del Congreso PROYECTO: DEMOCRACIA, en donde a partir de Conferencias Magistrales y sesiones de trabajo y discusión, se abordarán durante tres días las realidades y perspectivas de la democracia en América.

Con este evento se pretende discutir la funcionalidad de nuestras democracias que, en mayor o menor medida, se encuentran asentadas sobre bases de desigualdad económica y social; carentes de mecanismos efectivos de control de la corrupción, de transparencia y rendición de cuentas; sin pesos y contrapesos institucionales y ciudadanos; y sin condiciones equitativas de acceso al poder.

El Cuarto Encuentro Internacional de Becarios se llevará a cabo en el estado de Durango bajo el nombre de PROYECTO: DEMOCRACIA del 14 al 16 de marzo del 2019 en el Teatro Ricardo Castro.

La convocatoria es para los Becarios del NDI (1999-2010), estudiantes universitarios y de posgrados en áreas relacionadas con las Ciencias Sociales, académicos, políticos y medios de comunicación.

Se ha contemplado la participación de destacados ponentes expertos en materia de democracia, gobernanza y derechos humanos.